lunes, 3 de noviembre de 2014

Air-Bag

Su función es la de, en caso de colisión (con aceleración mayor que 3 G), amortiguar con las bolsas inflables el impacto de los ocupantes del vehículo contra el volante, el panel de instrumentos y el parabrisas en caso de los airbag delanteros y contra ventanas laterales en los delanteros y traseros.

También existen las bolsas de aire "de cortina"  (curtain airbags). Estos se inflan desde techo del automóvil (en la zona cercana al marco superior de las ventanillas, casi pegado a la ventanilla) y proporcionan protección para la cabeza de los ocupantes en el caso de choque lateral. Los "airbags laterales" se inflan desde el lateral del asiento y protegen el tórax de los ocupantes en caso de choque lateral
- En caso de choque frontal, cuando el impacto abarque un ángulo dentro de los 30 grados desde el eje longitudinal del vehículo.
- En caso de impacto lateral, cuando el impacto abarque un ángulo dentro de los 60 grados del eje transversal del vehículo.
- En caso de vuelco, se deben desplegar los airbag laterales y airbags de
cortina para que protejan a los ocupantes del desprendi
miento de vidrio de las ventanillas o bien, de la entrada de objetos desde el exterior.
- En caso de que el vehículo disponga de poca carga en su batería, la unidad de control (U.C.E.) deberá proporcionar, mediante el almacenaje en baterías adicionales o condensadores, la carga necesaria para provocar la activación del explosivo.

La imagen  muestra en la parte superior podemos ver como una vez impactado y la UCE es informada del impacto en tan solo 30 ms el airbag del conductor comienza a expandirse, completando el proceso cuando lleva 54ms. El airbag del pasajero va con unos 10ms de retardo. Esto es debido a que el airbag es más grande, y su inflado tarda un poco más, además de ello el pasajero se encuentra a una mayor distancia que el conductor del salpicadero, por lo que no es necesaria una activación tran prematura.

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